Quienes somos

Esta iniciativa es promovida por un grupo de vecinxs de la comuna de La Reina para la participación ciudadana respecto del futuro del Parque Intercomunal, que se encuentra en La Reina, aunque es administrado por la Junta de Alcaldes de La Reina, Las Condes y Providencia.

Lxs vecinxs se activan y organizan en 2016, cuando el antecesor del alcalde Lavín, Francisco de la Maza, plantea un proyecto para construir un centro de eventos subterráneo en los terrenos del Parque, que no se concretó por la oposición de lxs mismxs vecinxs.

En octubre de 2018 el alcalde Lavín realiza una consulta a lxs vecinxs de La Reina, Las Condes y Providencia para definir si la empresa Crystal Lagoons construiría una millonaria piscina-laguna en el Parque. La opción “sin laguna cristalina”obtuvo 56.420 votos y la opción “con laguna cristalina” obtuvo 21.392. Al ganar la opción “sin laguna”, la Municipalidad de Las Condes comprometió una inversión de $3.200 millones en obras de mejoramiento del Parque Padre Hurtado, entre 2019 y 2021. Aún no se concreta ninguna mejora.