El Alcalde Lavín usará el Parque Intercomunal como autocine.

El 5 de noviembre de 2020, después de meses en que el Parque ha funcionado con estrictas restricciones por la pandemia incluyendo la prohibición del ingreso de automóviles, el municipio de Las Condes anuncia que abrirá el parque para dar funciones de autocine.

El dirigente social y ex-concejal de La Reina Pedro Davis interpeló en redes sociales al Alcalde Joaquín Lavín para entender si esta actividad comercial fue aprobada por la Junta de Alcaldes., sin obtener respuesta.

Sin embargo, por lo que se publica en sitio del Parque, pareciera que ni siquiera la administración del mismo está informada. Además no se considera a lxs vecinxs, especialmente porque en las consultas de participación ciudadana sobre el mejoramiento del mismo, se prioriza potenciar el Parque como área verde para caminatas y deporte y restringir el ingreso de vehículos y las actividades masivas que dañen la vegetación.

Este tipo de actividad comercial es contraria al compromiso de la comuna de Las Condes y la Junta de Alcaldes de mejorar el Parque Padre Hurtado como pulmón verde. No creemos que sea compatible con la protección de la ya deteriorada vegetación del Parque, al que actualmente está prohibido ingresar con autos.

Queremos una explicación para entender si esto nace de un acuerdo comercial entre el Alcalde, la empresa SONOS y la productora JARAMIS, o si se ha consultado o informado al concejo municipal o a la Junta de Alcaldes. Además de aclarar como obtuvo los permisos para funcionar.

Y, por lo que vemos, la opinión de lxs vecinxs no se toma en cuenta.

Publicado el